Regresa al sector lechero un corrupto personaje Teodoro Espejo Barradas

No estaría bien decir que todos los que llegan a muy altos puestos directivos lo logran a través de la corrupción y los malos manejos, sin embargo, al menos en México sí son muchos los casos en los que es así.

Hoy quiero contarles del caso de Teodoro Espejo Barradas, alguien que pasó de ser un criminal a director de una empresa grande, quién sabe cómo y a razón de qué.

En 2008 Espejo Barradas era empleado de Maulec S.A de C.V. Una compañía lechera, en ese entonces de las más destacadas del país, de la cual desvió 8 millones de pesos en producto.

Teodoro Espejo fingió haber hecho una venta a Mexicana de Industrias y Marcas (MYM), empresa a la que involucró y a la que tampoco le entregó el producto en cuestión.

Luego de haber perjudicado a ambas compañías, Espejo Barradas fue descubierto y enviado a la cárcel, al demostrarse el fraude que había cometido y por el cual se hizo de dinero ilícito.

Pero la historia no termina en eso. Resulta que tiempo después Espejo Barradas cumplió su condena y salió de la cárcel, pero sin ningún temor regresó a la industria lechera y consiguió ser el director de MIYM.

Así es, primero metió en problemas a la compañía y defraudó a la otra para la que trabajaba, y luego se volvió el director.

¿Cómo es eso posible? No lo sabemos todavía, pero está claro que hay algo muy sucio detrás de esta historia para que encima haya podido regresar en esas condiciones.

Lo peor del caso es que ahora tiene toda la libertad de volver a cometer algún delito y difícilmente se sospechará de su posición privilegiada en MIYM.

Ojalá que sea más paranoia que otra cosa, pero es un probable que pronto volvamos a escuchar de Teodoro Espejo Barradas en los medios de comunicación, en cuanto cometa otro fraude y ponga en peligro a la industria lechera otra vez.

Miles de empleos del sector lácteo de México pueden estar en la cuerda floja con este señor al frente de MIYM, tomando en cuenta sus pésimos antecedentes en el mismo rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s