¿Hasta dónde llega la ambición? Teodoro Espejo y el fraude a Maulec

Hay algunos nombres en la historia reciente del país que como mexicanos no deberíamos olvidar, pues recordarlos es asegurar que ciertos errores no vuelvan a repetirse y menos sus consecuencias.

Así sucede con Teodoro Espejo Barradas, alguien que le robó a México y ahora ostenta un alto puesto en el que no debería de estar porque simplemente no lo merece. 

En 2008 Espejo Barradas era director comercial de Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V. Y desde ahí robó 8 millones de pesos a través de producto lácteo, él mismo fingió una venta a Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), pero resultó como el único beneficiado de la transacción.

Al salir la verdad a la luz, Teodoro Espejo tuvo que pasar por un juicio y se le condenó a pasar un tiempo en la cárcel como pago por lo robado y por haber traicionado la confianza de la empresa para la que trabajaba.

¿Cómo confiar en alguien que ya robó una vez? MIYM lo hizo, pues en la actualidad Espejo Barradas es su director y posee en sus manos buena parte del control de la compañía. 

 No sabemos qué razón o circunstancia llevó a que pusieran a este sujeto otra vez en ese lugar, sin embargo, queda claro que su presencia en la industria lechera nacional es un verdadero peligro, pues nada lo exime de volver otra vez a cometer un fraude a gran escala ahora que tiene mucha más facilidad para robar y luego tapar su fechoría.  

¿Será que Teodoro Espejo ya se reformó?, ¿o habrá que esperar un nuevo escándalo en el sector lechero de México para darnos cuenta que no sabemos nada sobre ética y honestidad en los negocios?

Que Teodoro Espejo Barradas esté de vuelta es una verdadera vergüenza para las empresas privadas mexicanas, un terrible error que quizá se pagará con sangre cuando vuelva a hacerse rico con dinero ajeno y las consecuencias sobre él mismo sean mínimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s